HELADO DIVINO

Publicado por: El Sabor De mi Tierra En: recetas de postres En: jueves, diciembre 22, 2016 Comentario: 0 Hit: 445

Este helado es como su nombre indica, divino, muy sencillo de hacer, y es un postre ideal para una comida con invitados o cómo no, para uno mismo.

Ingredientes para 6 personas

Para el praliné:

200 g de azúcar

100 g de almendras crudas peladas

Para el resto:

100 g de galletas María

6 claras de huevo

Unas gotas de limón

Una pizca de sal

500 g de nata para montar

½ bote de leche condensada pequeño

 

Preparación

1 En una sartén de fondo grueso, haga un caramelo con el azúcar y cuando empiece a dorarse añada las almendras (debe quedar de un color oscuro). Viértalo sobre papel de horno o papel de aluminio, pincelado con aceite y deje enfriar.

2 Cuando las almendras estén bien frías, tritúrelas con un molinillo (tiene que quedar grueso). Sáquelo y resérvelo en una bolsa de plástico. Todo lo anterior deberá estar hecho antes de continuar con la receta.

3 Triture las galletas maría.

4 Monte las claras a punto de nieve a las que les habrá añadido unas gotas de zumo de limón y un pellizco de sal. Resérvelas.

5 Monte la nata.

6 Haga un hueco en el centro de la nata, eche la leche condensada y las claras montadas, mezcle todo con movimientos suaves envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Montar el helado rápidamente para evitar que se baje la mezcla.

7 En un molde eche una capa de galletas, a continuación un poco de la mezcla, una capa de praliné y así sucesivamente hasta terminar con una capa de praliné.

Métalo en el congelador. 

Comentarios

Deja tu comentario

Nuestro Blog